top of page
Buscar
  • Foto del escritorIntegración Agropecuaria

Día Nacional de la Carne

En 1876 zarpaba el primer barco llevando carne congelada desde el Río de la Plata hacia Europa. Hoy la carne es uno de los principales productos de exportación del Uruguay y un motor fundamental de nuestra producción. Feliz Día de la Carne.


Hoy es el Día Nacional de la Carne en conmemoración del primer viaje del buque "Le Frigorifique" a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876, un hito que marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial.


El inventor del sistema de refrigeración mecánica y armador del buque, el ingeniero Charles Tellier, fue acompañado por dos uruguayos que colaboraron en este proyecto: Francisco Lecocq y Federico Nin Reyes.


En Uruguay se ejecutan diversas políticas públicas y proyectos tanto para la producción como para la comercialización de la carne. Desde la producción se está trabajando en dos grandes líneas, aumentar la producción de carne sobre campo natural y cuidar el medio ambiente.


En la comercialización se continúa actualizando el sistema que permite una buena trazabilidad y de esta manera asegurar la inocuidad de nuestra carne.



Fuente: MGAP 2021 (ver publicación)

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page