Preguntas frecuentes

¿Quién puede invertir?


Cualquier persona física o jurídica, públicas o privadas, nacional o extranjera.




¿Qué se hace con el dinero?


Se realiza la compra del ganado involucrado en el contrato, financiando todos los gastos de fletes, comisiones, sanidad y demás recursos necesarios para dar inicio al contrato.




¿ Por qué usar el Precio de Novillo de Inac como moneda de Inversión?


Desde el inversor, el Precio en Pie de Inac, es un índice que expresa el valor promedio de la totalidad de los novillos faenados la semana anterior, siendo un valor de gran transparencia, por lo que pueden confiar en que su negocio de inversión se encuentra relacionado a este índice y a la tasa en kilo de novillo gordo y acotados por las tasa máxima y mínima en dólares, que se establecen en nuestros contratos. Desde el productor, el hecho de poder realizar inversiones al disponibilizar el capital en semovientes y que el costo del financiamiento esté relacionado al Precio de su Producción, hace que sus riesgos sean acotados y promueva la mayor producción de sus establecimientos. Esta situación deberia ser muy valorada por los inversores ya que todo negocio para ser vible y confiable debe ser equilibrado y conveniente para las partes involucradas.




¿Cuál es la garantía de la inversión?


El respaldo lo constituye el ganado, cuyo valor aumenta cada año un 50% en promedio, por lo que el simple crecimiento de los animales cubre con creces el monto de intereses que le corresponde al inversor. Las variaciones de precio son cubiertas por el Tomador asegurando una tasa mínima en dólares al Inversor.




¿Qué seguridad tenemos frente a la inversión?


En los sistemas de recría e invernada los animales crecen por lo que son sistemas donde se generan kg de peso vivo a una tasa alta, por lo que esos kilos cubren con creces la tasa al inversor. En el contrato se establecen condiciones de producción necesarias para cumplir el objetivo del contrato y se realiza un seguimiento de los animales controlando que no falte ninguno, su sanidad y condiciones de alimentación actual y futura de forma de asegurar su evolución.




¿Qué pasa en caso de robo?


Los animales se encontrarán en el predio administrado por nosotros. Los animales cuentan con trazabilidad obligatoria en Uruguay (SNIG) y marca a fuego que asegura la propiedad de los mismos. El sistema de producción basado en Pastoreo Racional hace que diariamente o hasta cada 3 días se esté revisando y recontando los lotes de animales. Adicionalmente cuando se realizan tareas de sanidad o pesadas son leídas las caravanas electrónicas de identificación individual.




¿Cómo se asegura la renta mínima?


Dado que el crecimiento que acumula cada animal por año es muy superior a la tasa ofrecida, el Tomador ofrece la cobertura de precio a la baja al Inversor, a cambio de obtener un tope de renta al inversor en caso de suba. Se trata de un sistema novedoso de cobertura recíproca de precios entre las partes que ofrece a cada parte una solución frente a su percepción de los riesgos de Mercado.