top of page

Capitalización de Ganado

  • Negocios en Ganadería:

Integrarse al Negocio Ganadero Uruguayo, es ingresar a la  actividad con mas prestigio a nivel internacional. La Carne uruguaya es reconocida y demandada por los principales mercados del Mundo, ya que esta actividad, se desarrolla sobre un agroecosistema de pasturas naturales y sembradas a cielo abierto y sin el uso de hormonas, lo cual es cada vez mas valorado por los consumidores. En este contexto la capitalización de ganado o en el negocio ganadero en Uruguay integrando contratos puntuales de capitalización de ganado o integrando empresas agropecuarias son una oportunidad de crecimiento y ahorro para quienes no tengan los conocimientos, la experiencia o  el capital suficiente para ingresar solos al sector. Integración Agropecuaria lo asiste en todo el proceso, desde la elección del negocio, los trámites y gestiones administrativas, en la compra de los ganados, elegir el tomador y hacer el control de todo el proceso, utilizando las tecnologías más convenientes, buscando rentabilidad, minimizando riesgos y con el cuidado de los resultados productivo y económicos.

  Lo
s contratos de capitalización de ganado firmados con los interesados, refieren a un determinado grupo de animales de una edad sexo y peso medio estipulado, que deberá cumplir un programa de Producción preestablecido a los efectos de lograr el Producto Final del contrato, momento en que se liquida el mismo y se reparte el resultado del mismo. Existen innumerables modalidades, recomendando minimizar riesgos mediante nuestra exclusiva propuesta de invertir en "Kilos de Novillo Gordo"(KNG) con diferentes tasas y plazos que se corresponden a los diferentes negocios que pueden desarrollarse, tanto de cría, recría o engorde, todos ellos con diferentes categorías animales que arrojan diferentes plazos hasta lograr el Producto Final del contrato.

  El capital integrado en ganado se traduce a “kilos de novillo gordo” “KNG” al precio del kilo de novillo gordo del Instituto Nacional de Carnes INAC al momento de su ingreso. Los animales integrados van aumentando su peso a una tasa superior a los kilos a los que el inversor tiene derecho, lo cual asegura el mantenimiento del valor de la garantía. 

  El Dador recibe al vencimiento del contrato los Kg Nov Gordo "KNG" más los kg ganados a una tasa fija en kg y liquidados al precio del índice novillo de INAC del día de las ventas. La rentabilidad en dólares final para el inversor depende de dicho precio como única variable y está acotada por topes de mínima y máxima renta anual en dólares. E
n caso de baja en los precios del ganado según publica INAC, el inversor no solo mantiene su Capital a salvo en dólares, sino que obtiene una tasa mínima de renta anual mayor a las que ofrece el mercado. Esta renta puede llegar hasta un máximo estipulado previamente en caso que el precio del ganado suba al final del contrato.

  En resumen esta propuesta le ofrece a los clientes, un negocio ganadero genuino que esta asegurado y garantizado por los animales involucrados en el contrato, con trazabilidad individual obligatoria en Uruguay.

Consulte por contratos  a plazos desde 6 a 36 meses.

bottom of page